El baúl de wiki /

Ciencia y Tecnología

Los dispositivos tecnológicos de 2012

Por: El Paella

Fecha: 18/12/2012

Los mejores dispositivos tecnológicos de 2012 Los mejores dispositivos tecnológicos de 2012

iPad mini. La computadora tableta más vendida del mundo tuvo tres nuevos modelos durante 2012, la tercera y cuarta generación, y la mini. Esta última robó la atención en su lanzamiento a principios de noviembre, porque a diferencia de sus antecesoras, cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas en diagonal, resultando 23% más pequeña y 53% más ligera, lo que facilita que pueda sostenerse con una sola mano. Aunque no tiene la pantalla tipo "retina" de mayor definición, iPad mini es un extraordinario producto que responde a un sector de necesidades que había sido atacado antes por otras marcas.

Google Nexus 7. Fortaleciendo la integración entre servicios en línea, sistema operativo android y dispositivos, en mayo, Google sacó al mercado su propia computadora tableta, la Nexus 7, fabricada en conjunto con la marca Asus. Además de ser portátil y ligera con una pantalla de 7 pulgadas, la principal fuerza de Nexus 7 fue su precio de entrada, siendo de solamente 200 dólares para el modelo de 8GB. Por si no fuera suficiente haber vendido más de 3 millones, en noviembre se actualizó la línea, eliminando la de 8GB, dejando en 200 dólares la de 16GB y con un nuevo modelo de 32 GB de capacidad de almacenamiento.

PlayStation Vita. La nueva consola de videojuegos portátil de Sony llegó a las tiendas en febrero, ofreciendo una pantalla táctil de 5 pulgadas de tipo OLED. Los videojuegos para llevar, lucen con una nitidez sin precedentes con este dispositivo, además de que es posible interactuar con ellos con dos palancas análogas y hasta una superficie trasera de la consola, también sensible al tacto. Las cámaras frontal y trasera, aparte de servir para tomar videos y fotografías, permiten juegos de realidad aumentada o utilizando imágenes reales. Algunos de los mejores títulos son LittleBIGPlanet Vita, Uncharted: Golden Abyss, Escape Plan, Gravity Rush y Mortal Kombat.

Samsung Galaxy S III. A pesar de que la corte en Estados Unidos determinó que Samsung en efecto había violado patentes de Apple con tecnología en algunos de sus modelos de teléfonos inteligentes, eso no detuvo a la compañía coreana para gozar de un gran éxito con Samsung Galaxy SIII, modelo que quedó fuera de la demanda. El SIII es considerado por muchos el mejor teléfono inteligente hasta la fecha y probablemente lo es. Tiene bordes curvos, pantalla de 4.8 pulgadas HD de 1280x720 pixeles de resolución, poderoso procesador de doble núcleo, cámara de 8 megapixeles y soporte para redes celulares 4G LTE y HSPA+.

GoPro HD Hero 3. Junto con la Contour+, es la cámara de video favorita de los amantes de la acción y los deportes extremos. En su más reciente versión, la cámara GoPro en su modelo black, no sólo permite grabar hasta 240 cuadros por segundo con una resolución de 848x480 pixeles, sino hasta 4K con 15 cuadros por segundo, pasando por 1080p a 60 cuadros por segundo. En breve, es una estupenda opción para obtener este tipo de imágenes a un costo no elevado, el modelo white sale en alrededor de 200 dólares y cuenta con Wi-Fi y ranura para tarjetas microSD. La cámara es muy ligera, pesa 73 gramos y tiene a su favor una variada opción de adaptadores para colocarse en cascos, arneses, bicicletas y más.

Seagate Satellite. Un disco duro externo de 500 GB puede no sonar muy novedoso, pero lo es si le agregan capacidades de conectividad Wi-Fi y una batería interna recargable que ofrece hasta 5 horas de uso continuo. Así es el Seagate GoFlex Satellite, que además de poderse conectar a la computadora Mac o PC por medio de USB 3.0, pesa poco más de 200 gramos y permite el acceso a archivos de forma portátil, incluso desde un dispositivo que use iOS o android. Es ideal si se tiene una nutrida colección de canciones o películas digitales, así no necesitamos que nuestro teléfono o tableta tenga gran capacidad de almacenamiento para disfrutarlas fuera de casa.

iPhone 5. Llegó tarde, pero pegó duro. El nuevo modelo de iPhone convenció a más de 5 millones de personas a solo 3 días de su salida, el 21 de septiembre. Entre sus cualidades destacan soporte para redes 4G LTE, un diseño más ligero y delgado en un 20% aproximadamente, un procesador A6 de doble núcleo que realiza algunas operaciones al doble de velocidad que en el iPhone 4s y una pantalla tipo "retina" más grande, de 4 pulgadas en diagonal con resolución de 640x1,136 pixeles. La facilidad de uso del sistema operativo iOS 6 y las millones de aplicaciones disponibles fueron clave del éxito de iPhone 5, aunque la momentánea desaparición de Google Maps lo hizo tambalear.

beats by Dre Pill. El rapero Dr. Dre junto con la marca Monster han logrado establecerse como la opción favorita de audífonos de lujo con su serie beats; en este año ampliaron la gama de sus productos con un sistema de audio portátil denominado Pill, una poderosa, pero ligera bocina que se conecta vía Bluetooth. Por 200 dólares uno puede hacerse de Pill, que pesa 310 gramos y resulta perfecta para hacer una presentación con sonido desde una tableta, incluso en un ruidoso restaurante, o bien, contestar una llamada a manos libres en el automóvil. Su diseño, colores, batería interna recargable, fidelidad y potencia de salida la ponen por delante de la competencia.

iMac. La computadora "todo en uno" que en 1998 fue pieza clave en el renacimiento de Apple fue rediseñada, en esta ocasión, por primera vez se dejó fuera la unidad de disco óptico, así como en la MacBook air, no hay lector de CD ni DVD, lo que permite que el cuerpo de la máquina que integra monitor y CPU sea extraordinariamente delgado. En sus bordes tiene 5 milímetros de grosor, pareciendo una tabletota, pero las mejoras van mucho más allá de lo cosmético. La pantalla refleja 75% menos que antes, dependiendo de la configuración tiene nuevos procesadores i5 e i7 de cuádruple núcleo y las tarjetas gráficas Nvidia son también más potentes.

Foco LED Switch. Si el fuego es la primera gran pieza de tecnología que tuvo el hombre, el foco incandescente bien podría considerarse la segunda. En 2012 el foco sufrió un significativa evolución, ya que la compañía Switch presentó sus bulbos con tecnología LED, enfriados por líquido, que tienen la peculiaridad de poder durar hasta 25 años. Puede parecer excesivo pagar 50 dólares por un foco, pero incluso el recibo de luz y el planeta lo agradecerán, pues un foco LED equivalente a uno de 60w consume sólo 12w y ofrece la misma calidez de iluminación.

Comparte y Comenta:

Comparte
 

Te puede interesar: