wikimexico.atlas /

Veracruz / Economía

Ingenios azucareros

Por: Salatiel Barragán

Fecha: 04/10/2012

El estado cuenta con 22 ingenios que suman 40% de la producción nacional. De la industria del azúcar viven un millón de personas de 92 de los 212 municipios, por lo que Veracruz es el principal productor nacional de caña y azúcar.

La agroindustria cañera de Veracruz representa alrededor del 40% de la planta azucarera nacional, pues durante 2011 produjo alrededor de dos millones de toneladas, las cuales se abastecen de una superficie de 262,000 hectáreas de caña de azúcar y ocupan directa e indirectamente a 145,000 personas en campo y 22,000 en fábrica, lo que suma 167,000 empleos.

Algunos de los principales municipios productores son: Tres Valles, Pánuco, Omealca, Ángel R. Cabada, Actopan, Cosamaloapan y El Higo.

La administración estatal opera siete de los 22 ingenios de Veracruz que sostienen la economía de 92 municipios considerados productores cañeros. Estos ingenios son: Modelo, Potrero, Independencia, San Cristóbal, San Miguelito, San Pedro y San Gabriel.

Con altos rendimientos en campo, México se mantiene dentro de los diez principales países productores de azúcar en el mundo.

Comparte y Comenta:

Comparte
 

Te puede interesar: