wikimexico.atlas /

Nuevo León / Población

Población

Por: WikiMéxico

Fecha: 04/10/2012

Los municipios con mayor población son Monterrey con 24.40%, Guadalupe con 14.57% y Apodac Los municipios con mayor población son Monterrey con 24.40%, Guadalupe con 14.57% y Apodac

Si observamos la distribución de la población para los 15 de 51 municipios más poblados del estado de Nuevo León respecto a su total en la tabla de Distribución Porcentual, podemos constatar que en esta industrial entidad, los municipios con mayor población son Monterrey con 24.40%, Guadalupe con 14.57% y Apodaca con 11.25%.

De esta distribución se deriva que de cada cuatro regiomontanos, uno vive en el municipio de Monterrey y si sumamos a los tres primeros lugares el porcentaje de San Nicolás de los Garza, vemos que en los cuatro municipios mencionados viven prácticamente 60% de los habitantes del estado. Los dos municipios menos poblados son Melchor Ocampo y Parás, ambos con una población aproximada de 1,000 personas.

Si nos adentramos en las estructuras de edad de los 15 municipios más poblados del estado y analizamos tres segmentos para niños (de 0 a 4 años), jóvenes (de 15 a 24 años) y adultos (mayores de 65 años), cuyos resultados se presentan en la tabla, encontramos que los municipios más “infantiles” son Gral. Zuazua, García y Juárez, los más “jóvenes” resultan ser San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.

Esto sigue cambiando para los adultos mayores a 65 años, donde ahora los municipios  “viejos” con mayor porcentaje son Santiago, Monterrey y Galeana.  Sin duda las características y la atención de estos segmentos de población presentan diferentes escenarios en Nuevo León, y es de suma importancia ya que muchos de sus miembros tienen una relación dependiente con la parte trabajadora de su familia.

Fuente: INEGI. Censo de Población y Vivienda 2010 

Comparte y Comenta:

Comparte
 

Te puede interesar: