wikimexico.atlas /

Nuevo León / Economía

Tipos de cultivos

Por: Salatiel Barragán

Es un importante productor agropecuario en el norte del país, donde 6.72% de la superficie del estado se destina a la agricultura. Los principales cultivos son maíz forrajero, mandarina, manzana, naranja, nuez, papa, trigo grano, sorgo forrajero y grano.

El estado de Nuevo León en el aspecto agrícola destaca como el tercer productor de sorgo forrajero de temporal con 7.7% del valor de la producción nacional; es el cuarto productor de papa de riego con 14.7%, y también ocupa el cuarto lugar en producción de naranja con 10.7% del valor de la producción nacional.

Los principales cultivos mediante riego son: papa, sorgo grano, trigo grano, maíz grano y cebada; los cultivos destinados a temporal son: sorgo forrajero y sorgo grano; entre los cultivos perennes sobresalen: naranja, toronja, manzana, perón y aguacate.

En algunas regiones predomina la agricultura de temporal sobre la de riego y su producción se considera de alta eficiencia, principalmente en cultivos de temporal, con extensos cultivos de sorgo de grano y sorgo forrajero.

Comparte y Comenta:

Comparte
 

Te puede interesar: