wikimexico.atlas /

Distrito Federal / Turismo

Canotaje en Cuemanco

Por: Montse Reyes

Fecha: 04/10/2012

Bautizado por Thomas Keller (ex presidente de la Federación Internacional de Remo) como el Canal del Milagro por su rápida construcción, posee dos canales para remo y canotaje, así como canchas deportivas.

 

Al sur de la Ciudad de México se encuentra el Deportivo Cuemanco, rodeado de árboles y lagunas, donde se pueden realizar múltiples actividades.

 

Construido para las competencias de remo y canotaje de las Olimpiadas de 1968, ofrece dos canales para prácticas. El principal corre de norte a sur (en la misma dirección en la que suelen soplar los vientos), y tiene 2,200 metros de largo, 125 de ancho y 2 de profundidad. Cada 500 metros se pueden ver marcas de concreto en ambas orillas y posee seis carriles delimitados por boyas. En la cabecera norte se encuentran los hangares para los botes, así como un gimnasio; mientras que al oriente están el acceso general y unas gradas. Alrededor del canal destaca el circuito de corredores, cuya vista da a los volcanes, el Ajusco y los canales de Xochimilco.

 

También cuenta con canchas, sanitarios, área de juegos infantiles y una cafetería.

Abre de martes a domingo, de 7:00 am a 3:00 pm.

 

Comparte y Comenta:

Comparte
 

Te puede interesar: