wikimexico.atlas /

Aguascalientes / Turismo

Túnel de Potrerillo

Por: Montse Reyes

Túnel de Potrerillo conjuga la magia de la naturaleza con la adrenalina de los deportes extremos, creando un espacio perfecto para convivir con la familia o para realizar campismo, senderismo y rappel.
En el municipio de Rincón de Romos, dentro de la Barranca de Pabellón de Hidalgo, se encuentra el ejido de Túnel de Potrerillo, una comunidad rodeada por barrancas y bosques, ideal para practicar deportes extremos o simplemente pasar un día en familia o con los amigos. Además de los grandiosos paisajes que rodean este lugar y que se pueden apreciar desde las montañas, los visitantes podrán realizar caminatas, ciclismo de montaña y paseos a caballo, o adentrarse en el Parque Aventura Boca de Túnel, que cuenta con un circuito de 13 puentes colgantes que se extiende por más de 500 metros y dos tirolesas de 90 metros, además de vías ferratas y paseos en lancha por la presa.
Otra buena opción es explorar la Barranca de Huejúcar, donde se puede practicar rappel, o se pueden ver formaciones rocosas y una gran diversidad de flora y fauna, como zorros, mapaches y garzas, que bajan a los manantiales por agua. Al final, el cañón da paso a un lindo valle donde cruza una corriente de agua muy refrescante; cuenta con áreas para acampar y zonas para realizar picnics.
Los más aventureros (y que no tengan miedo de los espacios cerrados) podrán adentrarse en el túnel de 3 kilómetros que se abre a un costado de la presa, mientras que los más tranquilos pueden ir al Temazcal Monarka para relajarse o disfrutar de una buena noche en alguna de las múltiples cabañas que se rentan en Túnel de Potrerillo, como Villas El Mirador [T. 01 (465) 851 5559 y 951 0865] y Villas Rurales de Potrerillos [T. 01 (465) 951 0226], que además cuentan con otros servicios como chapoteaderos, alberca y palapas.
Para llegar desde la ciudad de Aguascalientes, hay que tomar la carretera a San José de Gracia hasta el letrero que dice “Ecoturismo”; 500 metros adelante (siguiendo por un camino de terracería) está Túnel de Potrerillo.

Comparte y Comenta:

Comparte
 

Te puede interesar: