Tin Tan, uno más del Club de los corazones solitarios

Datos Curiosos

La admiración que Tin Tan tenía por el cuarteto de Liverpool era pública y notoria. Rosalía Valdés, hija de Tin Tan, cuenta que el soundtrack de varios de sus viajes fue protagonizado por la discografía de los Beatles.

A mediados de los años sesentas, el cómico se tomó la libertad de realizar un homenaje a los Beatles, haciendo su propia versión de I want to hold your hand, adaptada al tintanismo como “quiero rascarme aquí”,  y que se grabó en un disco de acetato titulado Tin tan y su carnal Marcelo.

La canción parodia la versión original con un coro que canta: “oye dame tu mano que tengo comezón, oye dame tu mano, quiero rascarme aquí…” y es presentada con la siguiente introducción:

“Señoras y señores, como ustedes se habrán dado cuenta, el dueño del bululú este, quiere que le azotemos con la marmaja de la beberecua, pero como nosotros somos la nueva variedad, mejor les vamos a cantar una cancioncita… te voy a cantar una canción estilo ameriqueki…”.

Cuenta la leyenda que la admiración Beatles – Tin Tan era recíproca, y que el Pachuco recibió una invitación por parte de Ringo Star, para formar parte de la portada del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, diseñada por el artista Peter Blake, en la que aparece un collage en donde John, Ringo, Paul y George, posan al lado de escritores, músicos, estrellas de cine y demás personalidades de la farándula y la política mundial, entre los que originalmente se encontraban Gandhi, Hitler y Jesucristo.

El proyecto causó tal polémica en la disquera, que, con todo el dolor de su corazón, Tin Tan tuvo que declinar la invitación. En agradecimiento le envió a Ringo, como regalo, un árbol de la vida realizado por un alfarero de Metepec, que finalmente aparece en la portada en representación del actor, a los pies de la estrella de cine Diana Dors.