Sinaloa de Leyva

Sinaloa - Turismo

Una cómoda plazuela, arte sacro, el edificio del Palacio Municipal, la Casa de la Cultura, el Malecón y el Cerro de Monge con su mirador, son sólo algunos de los atractivos de Sinaloa de Leyva.

 

Fundada en 1583, es una pequeña población a orillas del río del mismo nombre. Con la llegada de los españoles, los misioneros jesuitas se asentaron en este lugar, construyeron la primera iglesia y colegio de Norteamérica, aún se puede apreciar, la torre de su campanario (con la insignia IHS) y el monograma de la Virgen María. Destacan las vistas panorámicas y los atardeceres que se pueden divisar desde su mirador en el Cerro de Monge, los paseos en catamarán por el río, la pesca deportiva en las presas, su gastronomía y artesanías.

 

El Palacio Municipal y la Casa de la Cultura son edificios que recuerdan el pasado de Sinaloa. También está el Templo de San Felipe y Santiago y el Panteón Municipal, donde se aprecian las tumbas de los más grandes personajes del estado y el cenotafio  Gabriel Leyva Solano, quien fuera el primer mártir de la Revolución Mexicana, en su honor la ciudad lleva su nombre.