Religiones existentes

Sinaloa - Población

En el estado de Sinaloa, 84% de la población se declaró católica, según resultados del Censo de Población y Vivienda realizado en el año 2010. Este porcentaje es casi similar al promedio nacional, el cual se ubica en 83%. El 5% de la población del estado de Sinaloa se declaró protestante y evangélico, y en número exactos las personas que profesan dichas religiones alcanzan la cifra de 140, 745, como se puede constatar en la tabla que relaciona el tipo de religión con los grupos de edad. 

 

Los católicos por su parte superan los 2.3 millones de personas con una presencia importante en todos los grupos de edad. Es de señalar que 2% de las personas en este estado respondió pertenecer a una religión bíblica diferente a las evangélicas, y se puede añadir que la religión judaica, así como otras religiones tienen muy baja presencia. El 7% de los sinaloenses manifestó que no tenía religión, y estamos hablando de casi 200,000 personas, lo que coloca esta categoría en segundo lugar, detrás de la religión católica predominante. 

 

Si se observa con más detalle el cruce de diversidad de religiones y grupos etarios, antes mencionado, este revela que las personas sin religión, en el grupo de edad entre los 15 y 29 años, aumentan su porcentaje hasta 8%, con más de 50,000 jóvenes, mientras que en los grupos de mayor edad este porcentaje disminuye alrededor de 5%. Al igual que en la mayoría de los estados el volumen mayor de población se concentra en las edades de 15 a 29 años, por lo que los jóvenes decidirán las estructuras futuras de conformaciones sociales en la entidad. 

 

Fuente: INEGI. Censo de Población y Vivienda 2010.