Religiones existentes

Puebla - Población

La principal religión profesada en Puebla es la católica. Según los resultados del Censo 2010, 88% de la población de este estado practica esta religión. Por su número de habitantes, Puebla se coloca como una de las entidades con mayor número de feligreses que superan los 5 millones. Por otra parte, el porcentaje de católicos en la entidad es superior al promedio nacional que alcanza 83%.

 

Es de destacar, que si bien los que declararon tener alguna religión judaica no figuran porcentualmente dentro de la entidad, en proporción a otras religiones, si miramos esta estadística con respecto al conjunto nacional, en Puebla vive el 7.4% del total de  67,476 personas que dijeron profesar esta religión.

 

Es entre los adultos mayores donde se conserva más la religión católica, patrón que se repite en todos los estados de la República y es entre los jóvenes donde comienzan a emerger la práctica o se tiende a otras religiones, o se declara como respuesta que no se tiene religión.

 

Las religiones protestantes y evangélicas superan el 5% de la población y en números absolutos representan más de 300,000 personas. Por la estructura demográfica el mayor número de personas se concentra en el grupo de edad de 15 a 29 años para todas las religiones, fenómeno que remarca, nuevamente, la importancia de los jóvenes a la hora de emprender un análisis más profundo.