Pesca deportiva

Sinaloa - Turismo

Gracias a sus aguas con abundante diversidad marina, el estado de Sinaloa es una excelente opción cuando de pesca deportiva se trata.

 

Mazatlán es reconocido a nivel mundial desde hace varios años en esta actividad. Aunque todo el año es adecuado para la pesca, se recomiendan los meses de octubre a abril cuando el mar está más tranquilo.

 

En el embarcadero situado junto al faro se observan centenares de flotas equipadas con todo lo necesario para este deporte, ya sea pesca chica en las costas (pargo, toro, corvina y cochito), o pesca de altura (pez vela, marlin, dorado y atún); también destacan los nuevos complejos Marina El Cid y Marina Mazatlán, en la zona dorada.

 

Otras opciones de pesca en aguas marinas son Altata (jurel, pez espada y wahoo), Estero La Reforma (corvina y pargo), Teacapán (dorado y pez gallo), y Topolobampo (marlin y pez vela). Si de aguas interiores se trata, el estado cuenta con múltiples presas donde se puede pescar bagre y lobina, como la presa Adolfo López Mateos, la Aurelio Benassini y la Luis Donaldo Colosio.