Parque temático Xcaret Eco.

Quintana Roo - Turismo

Con más de 40 opciones de actividades recreativas y culturales, este parque es perfecto para todos los gustos y edades, desde nadar con delfines o disfrutar de representaciones del juego de pelota prehispánico, hasta visitar museos y realizar expediciones al fondo del mar.
Frente al esplendor del Mar Caribe se alza este centro recreativo donde se puede realizar infinidad de actividades ecoturísticas. Entre sus instalaciones destacan los senderos interpretativos que se adentran en la selva para aprender sobre la flora y fauna regional, al tiempo que se disfruta del entorno y se entra en un estado de paz muy especial. Después se puede hacer una parada en el Mariposario o visitar el acuario de arrecife de coral, único en su género.
Para conocer más sobre el pasado de la zona, lo mejor es ir al Museo de Arte Popular Mexicano o al Cementerio, con siete niveles, construido en forma de cono donde hay 365 tumbas. Al ascender a la Torre Escénica Giratoria se obtiene una grandiosa vista del lugar; en el Museo Viviente de Orquídeas hay valiosos ejemplares de estas plantas. Sumergirse en los ríos subterráneos es otra opción. Por la noche se realiza una representación musical que hace un recorrido por la historia de México desde la época prehispánica.