Papás bien música

Música

Padres genios o hijos genios. Estas son las historias de algunos músicos que heredaron o recibieron como herencia la pasión por la música.

Papá J.S. Bach (1685-1750). En cuanto a papás musicales se refiere pocos como la prolífica familia Bach, cuyos ancestros se remontan a mediados del siglo XVI. Johann Sebastian fue padre de más de 20 hijos, de los cuales cuatro llegaron a ser prominentes músicos y compositores: Wilhelm Friedemann, Carl Philipp Emanuel, Johann Christoph Friedrich y Johann Christian.
Música de Carl Philipp Emanuel aquí

Papá Joseph Haydn (1732-1809). Le decían de cariño ""Papa Haydn"", por su carácter paternal y afable, es también el importante padre de tres formas musicales clásicas: la sinfonía, el cuarteto de cuerdas y el trío para piano. Irónicamente no tuvo hijos.
Hermosos cuarteto de Haydn aquí

Papá Leopoldo Mozart (1719-1787). Leopoldo, compositor, comenzó a darle lecciones a su pequeño genio a los 2 años. A los 6 años ya lo estaba explotando en giras por toda Europa quedándose con todas las ganancias, hasta que Mozart se dio cuenta y lo despidió como representante. A partir de entonces las relaciones entre ellos fueron tensas, hasta la muerte del padre (Mozart no asistió al funeral).
Música de Leopold aquí

Papá Johann van Beethoven (1740-1792). Sin duda uno de los peores papás en la historia, Johann, un borracho bueno para nada, atormentó y golpeó a Ludwig hasta hartarse. Cantante de respeto y buen instrumentista fue él quien da las primeras clases al pequeño Ludwig. No tardó mucho en que Ludwig tuviera que mantener la casa y sacar al papá de la cárcel.
Música dedicada a Johan van Beethoven aquí

Papá Friedrich Wieck (1785-1873). Friedrich, reconocido maestro de piano, quería que su hija fuera concertista de piano. Por eso comenzó a darle lecciones a los 5 años. Sin embargo, no sólo resultó que Clara Schumann se convirtió en una de las pianistas más virtuosas del siglo XIX, sino también una compositora de respeto. El problema vino cuando se casó con el compositor Robert Schumann, interrumpiendo así la carrera de Clara y por ende su ingreso.
Música de Clara Schumann aquí

Papá Bob Dylan (1941). Sin duda, una de las más exitosas relaciones entre padre e hijo músicos es la de Bob y su hijo Jakob Dylan, quien ha sabido estar a la altura del cantante-compositor folklórico más querido del mundo.
Escuchar aquí

Papá Julio Iglesias (1943). ""Hijo de tigre pintito"" o ""Dos agujas no se pueden picar"", la relación del dúo Iglesias más famosos siempre ha sido distante. En 10 años sólo se han visto 2 veces, el padre viviendo en Europa, el hijo en Miami, donde llegó a los 7 años después de que la ETA secuestrara a su abuelo. Lo que sí queda claro es que la carrera de Enrique hace mucho tiempo está fuera de la sombra paterna.
Escuchar aquí


Papá Johnny Cash (1903-2003).
Cuando la leyenda de la música country tuvo un romance con la joven Jun Carter nunca se imaginó que la música country tendría una de los más grandes tesoros en la lírica de la música country, su hija Rosanne Cash.
Escuchar aquí