Del México Antiguo a la conquista
El siglo de la conquista
El México Virreinal
La Nueva España
Aires Libertarios
El México Independiente
La época de la anarquía
La era liberal
El Porfiriato
El México Contemporáneo
La revolución
La reconstrucción
La estabilidad
La época de las crisis
La transición democrática
Nuevo León - Geografía
Clic en la imagen para ver la galería
Es considerado histórica y culturalmente como símbolo representativo de la ciudad de Monterrey. Tiene una altitud de 1,575 metros sobre el nivel del mar, y forma parte de la Sierra Madre Oriental que crea la Sierra Cerro de la Silla.
Ubicada al sureste de la ciudad en los municipios de Guadalupe y Monterrey, esta área protegida fue creada el 26 de abril de 1991, con una superficie de 6,045 hectáreas. Cuenta con formaciones como el Cerro de la Silla, y las cañadas Lampazos, el Pozo, la Mora, las Momias, Agua de Fierro y muchas más. Por su topografía es muy importante en la recarga de los mantos acuíferos y origina arroyos que desaguan en el Río La Silla, siguen hacia el Río Sabinas y Los Naranjos, y llegan al Río Santa Catarina.
La vegetación dominante son matorrales xerófilos, así como encinos y pinos en las partes más altas. Cuenta con algunos caminos de terracería en las faldas del cerro y una brecha que llega hasta la cima coronada por instalaciones de telecomunicaciones. Aunque sufre presiones por asentamientos irregulares es un excelente sitio de recreo para los habitantes de Monterrey.