Mercado de Artesanías San Juan

Ciudad de México - Cultura

Se encuentra en el mismísimo Centro Histórico de la Ciudad de México, en la calle Ayuntamiento esquina con Aranda López, a unas cuantas cuadras de la estación del Metro San Juan de Letrán. Considerado el lugar ideal del visitante que busca encontrar verdaderas sorpresas artesanales.

 

Ubicado donde antiguamente se desarrollaba una gran actividad comercial, en uno de los más importantes barrios indígenas sobrevivientes de la Conquista, de gran tradición en compra y venta de lo necesario en cualquier hogar, desde la época colonial.

 

En su interior hay de cuanto uno pueda imaginarse en objetos decorativos provenientes de toda la República Mexicana; desde productos textiles como manteles, trajes típicos, cobertores, suéteres y pantalones, hasta artículos de piel y joyería en plata fina. Artesanías de latón, cobre, aluminio, ónix, madera, obsidiana, vidrio y concha son expuestas en el mercado y literalmente ""vuelan"" al paso de viajeros y turismo internacional.

 

Abre sus puertas todos los días del año, de 9:00 am a 7:00 pm; famoso por el buen trato y precio justo, una experiencia inolvidable si visita la Ciudad de México.