Mazatlán

Sinaloa - Turismo

Esta ciudad portuaria es mejor conocida como ""La Perla del Pacífico"" por su fantástico clima, hermoso mar, atardeceres perfectos, playas, riqueza cultural y su exquisita gastronomía. Locales y foráneos la recorren en los taxis abiertos llamados coloquialmente ""pulmonías"".

 

Considerada la segunda ciudad más importante del estado, Mazatlán se ha convertido en uno de los principales destinos del norte de México. Cuenta con lo mejor en servicios y complejos turísticos; su zona costera es de las más extensas del mundo, con aguas templadas y múltiples playas. A su alrededor hay docenas de comercios, bares, tiendas y hoteles para todos los gustos, así como restaurantes donde se pueden degustar mariscos frescos en diversos platillos: ceviches, cocteles, tacos, o el pescado zarandeado y el famoso aguachile.

 

El  malecón de Mazatlán es uno de los más extensos del mundo, rodeado de monumentos, glorietas y edificios antiguos; su acuario es de los más grandes de América Latina y su embarcadero muestra centenares de flotas para la pesca deportiva. También se pueden rentar botes para paseos. El carnaval es su fiesta por excelencia, seguido en importancia por los festivales culturales y torneos de pesca.