Los números del Súper Bowl XLVII

Nota Curiosa

 Posiblemente uno de los eventos deportivos que captan un gran número de telespectadores y la atención de los medios cada año sea la final entre la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional de la Liga Nacional de Futbol Americano Profesional (NFL) de Estados Unidos, evento mejor conocido en México como el Súper Tazón.

Aquí se presentan algunos datos que pueden parecer simpáticos, irrelevantes, estadísticos o interesantes, pero datos numéricos al fin.
Por ejemplo, se ha medido que el día del Súper Tazón es el segundo día que más se consume comida en Estados Unidos, siendo el primero, el día de Acción de Gracias.

-El día del juego se consumen cerca de 3´628,800 kilogramos de guacamole.

-La razón por la que el número de Súper Tazón que se juega se establezca en números romanos se debe a que la temporada completa (incluyendo juegos de postemporada) se juega en dos años diferentes, por ejemplo la temporada de este Súper Tazón XLVII comenzó en el 2012 y terminará en el 2013.

-Las ventas de antiácidos aumentan un 20 % luego del pitazo final del partido de campeonato.

-Cerca del 90% de las personas que ven el juego por televisión lo ven acompañados.

-Mike Ditka, Tomás Flores y Tony Dungy ganaron el Súper Tazón como jugadores y como entrenadores.

-El trofeo Vince Lombardi que se entrega al final del partido, tiene un peso de 3.175 kg  y es fabricado por la Tiffany & Co. de Parsippany, New Jersey cada año.

-Cerca de 100 balones oficiales (el famoso Duke) son fabricados para cada Súper Tazón en la Wilson Football Factory en Ohio Illinois.

-La última vez que se enfrentaron los 49ers de San Francisco y los Cuervos de Baltimore fue en noviembre del 2011. Los Cuervos ganaron por 16-6.

-111 millones de personas vieron por televisión el Súper Tazón XLVI y se espera que para el partido del 3 de febrero este número sea rebasado con facilidad.

-De las 9 veces que se que se ha jugado el Súper Tazón en Nueva Orleans, 6 de ellas han sido en el Superdome.

-En las 6 ocasiones que se ha jugado en el Superdome ha ganado un equipo nuevo, es decir ningún equipo ha repetido victoria en ese estadio.

-Los precios para este evento van desde los 2 mil 684 dólares a los 11 mil 375 dólares.

-Esta es la primera vez que se juega el Súper Tazón en Nueva Orleans después de los desastres del huracán Katrina. El costo de reparación del Superdome fue de 336 millones de dólares.

-Los 49ers de San Francisco tienen marca perfecta de 5 juegos ganados y cero perdidos en partidos de Súper Tazón.