Holbox

Quintana Roo - Turismo

En pleno mar Caribe se encuentra esta paradisiaca isla donde las penas, el estrés y las preocupaciones quedan olvidados entre las finas arenas y el esplendoroso océano turquesa.
Considerado un pedazo de cielo, Holbox asombra por su belleza. Cada rincón de la isla encanta a los amantes de la naturaleza y del descanso, con su vegetación exuberante, sus playas de arena blanca y sus pintorescas y sencillas viviendas. Con numerosos hoteles, que van desde el tipo boutique hasta los ecológicos. Aquí es posible observar y nadar con el tiburón ballena de mediados de junio a septiembre; realizar deportes acuáticos como buceo, esnórquel en el arrecife, kayak, nado en las lagunas y pesca deportiva; además disfrutar de paseos a caballo por la playa o en bicicleta por el pueblo.
En sus alrededores destaca Yalahau, un ojo de agua que desemboca en el mar, y la Isla Pájaros, un manglar ideal para la observación de aves como flamencos, cormoranes, garzas, pelícanos y gaviotas. Isla Pasión resalta por sus playas vírgenes, mientras que en Cabo Catoche se observan ruinas de una antigua iglesia.