Festival de Cine de Guadalajara

Jalisco - Cultura

Después de veinticinco años de estar vivo, este festival se respeta por continuar apostándole a la calidad y ser un espacio de encuentro para críticos, distribuidores, funcionarios, creativos y talento cinematográfico nacional e internacional.

 

Ser una vitrina de producciones nacionales, exhibir la cinematografía latinoamericana y mostrar el cine de calidad extranjera ha sido un constante desde sus comienzos, cuando a finales de los 80 inició como una modesta Muestra de Cine Mexicano.

 

Alrededor del festival las actividades no faltan: retrospectivas, homenajes, publicaciones, coloquios, exposiciones, mesas redondas y debates. Guadalajara se inunda de buen cine y sus hacedores gozan de la excelente hospitalidad que caracteriza al estado de Jalisco.

 

Al ganador se le otorga el Premio Mayahuel y compiten en las categorías de Largometraje Iberoamericano de Ficción; Largometraje Mexicano de Ficción; Largometraje Iberoamericano Documental; Largometraje Mexicano Documental; Cortometraje y Animación. Se entregan premios no oficiales, reconocimientos y se realizan homenajes a los artistas destacados.