La naturaleza y sus maravillas

Ciencia y Tecnología

Alexander Ivánovich Herzen escribió: ""Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna."" Seguramente al escuchar estas palabras más de una persona debe de estar pensando en que eso es exactamente lo que una madre hace por sus hijos. ¿Será por esto que le hacemos llamar ""madre naturaleza"".

He aquí algunos datos que nos deberían de maravillar para protegerla día con día:

-Cada tres segundos nacen diez niños en el planeta.

-Las arañas tienen ocho ojos.

-Una cucaracha puede vivir hasta diez días sin su cabeza, hasta que se muere de hambre.

-En el lapso de un minuto el corazón de una ballena late 9 veces.

-El orgasmo de un cerdo dura hasta 30  minutos.

-El bambú en algunas regiones de Asia llega a crecer hasta un metro por día.

-Un perro tiene 42 piezas dentales mientras que un ser humano solo 32.

-Una hormiga puede levantar hasta 50 veces su propio peso.

-Un piloto de Fórmula Uno llega a alcanzar hasta 200 pulsaciones por minuto al momento de la arrancada.

-Los animales nocturnos pueden ver bien de noche debido a un compuesto blanco en la retina de sus ojos llamado guanina, sustancia que proporciona una superficie reflectora que hace que la luz rebote hacia  el frente, permitiendo que los ojos  del animal tengan una segunda oportunidad de absorber la luz de las imágenes. Esta luz reflejada hace que los ojos del animal parezcan brillar en la oscuridad.

-El monte Everest en el Himalaya mide 8.848 kilómetros de altura, mientras que el Monte Olimpo en Marte mide 26 kilómetros. 

-Se estima que el Amazonas es hogar de aproximadamente 15,000 especies, muchas de ellas exclusivas de la zona e inexistentes en otra parte del mundo. Aves, peces, mamíferos, vegetación exótica y algunos peligrosos reptiles forman parte de la vida del lugar.

-Los mosquitos tienen dientes.

-El 97% del agua está en los mares, el 3% restante es agua dulce. De ese 3% el 97% la encontramos congelada en los polos; el 2% forma parte de las corrientes subterráneas y solamente tenemos acceso al 1%. De ese 1%, el 57% está en los lagos, el 38% pertenece a la humedad del medio ambiente, el 8% es vapor, el 1% es parte de organismos vivos y el 1% está en los ríos. Después de este análisis se puede deducir que solo el 0.02% queda para la Humanidad.

-La velocidad de la Luz viaja en promedio a 300,000 kilómetros por segundo lo que quiere decir que la imagen de la Luna tarda en llegar a la Tierra en poco más de un segundo y un rayo del Sol tarda aproximadamente 8 minutos.

Debemos de reconocer la protección y maravillas de nuestra Madre Naturaleza.