Del México Antiguo a la conquista
El siglo de la conquista
El México Virreinal
La Nueva España
Aires Libertarios
El México Independiente
La época de la anarquía
La era liberal
El Porfiriato
El México Contemporáneo
La revolución
La reconstrucción
La estabilidad
La época de las crisis
La transición democrática
Ciencia y Tecnología
Los recientes descubrimientos con el Telescopio del Polo Sur podrían darnos la pieza faltante en el misterio de la creación del universo.
Hace unos días, se anunció uno de los hallazgos científicos más importantes en toda la historia de la humanidad, y se trata nada menos que de evidencia de que la Inflación del Universo, que ocurrió justo en un billón de trillones de trillón de trillones de segundo después del Big Bang.
Esto fue posible gracias al uso del Telescopio del Polo Sur, en donde científicos de lugares como el Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica, la Universidad de Minnesota, la Universidad Stanford, el Instituto Californiano de Tecnología y el Laboratorio de Propulsión de la NASA, escanearon a detalle alrededor de un 2% del cielo, buscando patrones de luz dejados por la radiación remanente del Big Bang.
Después de 3 años de estudios, finalmente detectaron dichos patrones, que son consistentes con el comportamiento de las ondas gravitacionales que podrían haber sido producidas por la rápida expansión del Universo.
Antes de aventurarse a hacer oficial dicho descubrimiento, los científicos deberán de esperar revisiones de diversas personalidades en el mundo científico, pero muchos se sienten optimistas al afirmar que el descubrimiento es correcto y que estamos viendo de frente al sorprendente inicio del universo.