Empanadas de Santa Rita

Chihuahua - Cultura

En comidas, cenas, para celebrar algo especial o como simple antojo, las empanadas de Santa Rita son una bendición del Chihuahua gastronómico.

Acompañarlas con un vaso de horchata o una cerveza fría son opciones interesantes de contraste al paladar cuando degustamos las empanadas de Santa Rita, poseedoras, por su elaboración, de una gama en olores y sabores inolvidables; sensaciones dulces o saladas entraman colores y texturas que acompañan esta exquisitez norteña, inspirada en la santa más representativa de la localidad.

Escribir de las empanadas de Santa Rita y no tenerlas es un crimen, mejor vamos por ellas o al menos intentemos hacerlas en casa. La receta original dice que se rellenan de masa de cerdo molida preparada pacientemente con almendras, pasas, especias y cebollitas; se elabora la masa que será horneada y encima se le pone una salsa caliente de queso chihuahua espolvoreada con azúcar.

Actualmente son preparadas utilizando diferentes guisos, no sólo de carnes; el misterio está en la harina, el queso y el punto chihuahuense de alquimia secreta. Eso sí, saben a gloria.