Espacios ideales para el ecoturismo

Colima - Turismo

En Colima coexisten volcanes, playas, lagunas, reservas naturales y parques, entramados en la Red de Turismo de Naturaleza que garantizan experiencias inolvidables para todos los gustos.

La Laguna Carrizalillo, situada en las faldas del Volcán de Colima, ofrece desde renta de lanchas, kayaks, caballos y pesca de la lobina negra, hasta senderos para caminatas en cafetales y cuevas en el cerro.
En la Sierra de Manantlán, con una extensión de 139,500 hectáreas y 2,900 especies de plantas y 560 de fauna; los proyectos ecoturistas en la zona garantizan actividades de campismo, espeleísmo y observación de flora y fauna.
Campo Cuatro ofrece al visitante experiencias de senderismo, ciclismo de montaña, ala delta y parapente.

Desde 1936 y con una extensión de 22,200 hectáreas, el Parque Nacional el Nevado brinda otro espacio ideal para campismo, alpinismo, caminatas e inolvidables observaciones de flora y fauna.

Piedra de Juluapan es una excursión que vale la pena, desde su cima se tiene la mejor panorámica del Valle de Colima, exige una caminata cuesta arriba que no es peligrosa, pero sí difícil por lo escapado del terreno y lo tupido de su vegetación.
El Salto es una espectacular cascada de 20 metros de altura, principal atractivo del lugar; lo forma el Río Minatitlán-Marabasco, que corre allí encajonado entre formaciones rocosas al fondo de una pequeña barranca.

El Balneario de Agua Fría se alimenta de las aguas de un manantial que forma una fosa de regular profundidad, en sus orillas crecen abundantes los colomos y toda el área está sombreada por grandes sabinos.