Datos que debes conocer de la Torre Latinoamericana

Arquitectura

-Originalmente se construyó para ser la sede de La Latinoamericana, Seguros S.A.

-En este lugar se encontraba el zoológico de Moctezuma II o ""casa de los animales"", después de la conquista se convirtió en el Convento de San Francisco.

-El Dr. Leonardo Zeevaert, los arquitectos Augusto Álvarez y González Paullada y el Ing. Eduardo Espinosa fueron los encargados de construir este famoso edificio. Se comenzó a construir en febrero de 1949 y se concluyó en 1956.

-Ha resistido todos los temblores en la ciudad de México ya que en su construcción se instalaron 361 pilotes con 33 metros de profundidad y debido a su cimentación de concreto, el edificio ""flota"" en el subsuelo. Ésta tecnología fue la primera en el mundo y sigue utilizándose en la actualidad.Se considera uno de los rascacielos más seguros del mundo.

-Cuenta con 44 pisos y ocho elevadores. El peso total del edificio es de 24,100 toneladas; se utilizaron 15,000 m? de cristal y 3,200 metros de lámina acanalada de aluminio. En total tiene una altura de 182 metros (138 metros hasta el último piso más 44 metros de antena).

-Está inspirado en el Empire State Building de Nueva York construido en 1931. Al término de su construcción, era considerado: el primero y mayor edificio con fachada de cristal, el mayor del mundo construido en una antigua zona histórica, el que tenía los elevadores más rápidos, el único construido en una zona sísmica, el cuarto mayor del mundo fuera de los Estados Unidos.

-En el piso 36 se encuentra el museo del Bicentenario; en el 37 está el mirador; en el piso 38 el museo ""La ciudad y la torre a través de los siglos""; en el piso 41 está el restaurante ""Miralto"" y el resto de los pisos son oficinas.

-Se planea la remodelación del edificio y los mejores arquitectos del país han presentado sus proyectos, pero ya que está clasificado como monumento por el INBA, no se pueden modificar la fachada.

 

Liga de YouTube:

<a target="""" title="""" href=""http://youtu...