Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria (CIEPAC)

Chiapas - Economía

El Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria fue fundado en 1998, sin fines de lucro, ni filiación política o religiosa. Su equipo de trabajo es interdisciplinario con siete personas de base y el apoyo de muchos cooperantes.

 

Informan, educan y capacitan a organizaciones sociales, civiles, religiosas y comunidades indígenas; brindan herramientas por medio de pláticas, exposiciones y talleres, con metodologías educativas populares.

 

El CIEPAC es una organización civil que busca, a través de sus investigaciones, la construcción de un mundo más democrático, justo y digno para todos los pueblos; en especial Chiapas, todo México y Mesoamérica.

 

En este Centro de Investigación se editan los boletines Chiapas al Día y es posible encontrar información en su página www.ciepac.org. Atiende además a cientos de delegaciones, en su mayoría internacionales, que visitan Chiapas.

 

Son financiados por agencias de cooperación y diversas fundaciones, principalmente de Estados Unidos y la Unión Europea. No reciben fondos de ninguna instancia gubernamental, ni de la banca o corporaciones.