Cavas Freixenet

Querétaro - Turismo

Considerada como una de las casas vitivinícolas más importantes del continente, se localiza en la Hacienda Doña Dolores, a sólo 10 minutos de la Peña de Bernal.
Las Cavas Freixenet están en el Kilómetro 40.5 de la carretera que va de San Juan del Río a Cadereyta. Este lugar es perfecto pues su altitud de 2,000 metros sobre el nivel del mar y las características geoclimáticas de la región permiten una óptima maduración de la uva. La finca consiste de dos edificios: por un lado el salón de eventos privados y las oficinas, y por el otro el área de producción y almacenamiento, así como una cava de 25 metros de profundidad. A su alrededor se observan los extensos terrenos donde se siembra la vid.
Los visitantes pueden disfrutar de un recorrido gratuito por las instalaciones para conocer todo el proceso que conlleva la producción del vino, así como participar en diversos eventos como catas y la Fiesta de la Vendimia. Al final se puede visitar la boutique de vinos, donde hay variedades importadas de Europa. Freixenet cuenta con dos líneas principales: el vino espumoso (producido con el método champenoise) y los vinos de mesa.