Cascada del Chipitín

Nuevo León - Turismo

Con sus 70 metros de altura, el agua turquesa de esta cascada desciende hasta una laguna de varios metros de diámetro, espacio natural para nadar, descansar o realizar rappel.

Esta cascada se encuentra en la comunidad de Potrero Redondo, 35 kilómetros al sur de Monterrey, y es ideal para pasar una tarde practicando senderismo, escalada, fotografía y observación de la flora y fauna, los más aventureros podrán hacer rappel o deslizarse por el tobogán natural.

Debido a que está en la Sierra de Santiago, se recomienda ir con un guía y llevar ropa y zapatos apropiados para andar entre las piedras, y asegurarse de llevar comida, agua y equipo de montaña (cuerdas, arneses, cascos, entre otros).

Tras una larga caminata por el Cañón del Chipitín, rodeado de bosques y bellos paisajes, se llega a la cascada. La mejor temporada para visitar este oasis es durante la época de lluvias, de abril a septiembre, ya que el torrente de agua alcanza su máximo esplendor. Además, en los alrededores hay varias cuevas para practicar espeleología, y se pueden realizar ciclismo de montaña y campismo.