Apps para niños

Ciencia y Tecnología

A finales de 2012 el regalo más pedido por niños entre 6 y 12 años resultó ser un iPad, de acuerdo con una encuesta realizada por Nielsen en Estados Unidos. Ésta reflejaba lo qué les gustaría recibir a los menores en los próximos 6 meses y le seguían en la lista la consola de videojuegos de Nintendo Wii U, iPod Touch, iPad mini y iPhone.

4 de los 5 objetos más deseados por los niños resultaron ser dispositivos electrónicos portátiles de Apple, y no sólo eso, la encuesta realizada a mayores de 13 también tuvo al iPad como favorito. Ahora bien, la tableta o el teléfono necesita aplicaciones, por eso ahora que se acerca el día del niño estas son algunas recomendaciones de acuerdo al rango de edad.

De 2 a 5 años

Crayola Color Studio. Esta app ofrece páginas para colorear y dibujo libre con el estilo de Crayola, ideal para el garabato casual infantil. Disney Pixel’d-La casa de Mickey presenta también un programa de dibujo con la peculiaridad de que se hace arte ""pixeleado"", con cuadros grandes como elemento. Incluye estampas de personajes para las creaciones.

Elmo Loves ABCs. Aprender el abecedario es divertido con el popular personaje de Plaza Sésamo, teniendo fotografías y videos para dar ejemplos de palabras con las letras.

De 5 a 8 años

Temple Run 2. Un valiente explorador recorre junglas y ruinas en las que debe recolectar tesoros y encontrar un ídolo, mientras esquiva peligros con ayuda del jugador que usa la pantalla táctil y la sensibilidad al movimiento para controlar al personaje.

Sock Puppets. La inquietud por contar historias quedará satisfecha con esta app que permite crear clips con títeres de calcetín usando nuestras voces y animándolos con los dedos.

Angry Birds Space. Además de entretenido, esta entrega de Angry Birds ofrece nociones acerca del cosmos, teniendo que observar la fuerza de atracción de los planetas al momento de usar la resortera para atacar a los malvados cochinos verdes.

De 8 a 13 años

NASA App. Noticias, imágenes, videos y redes sociales de la agencia espacial y de aeronáutica de Estados Unidos, integrados en una aplicación interesantísima y fácil de usar.

Karateka. Es un remake del juego clásico de Jordan Mechner, contando esta vez con un estilo de manga o historieta japonesa para los gráficos, además de combate usando la pantalla táctil.

Pac-Man CE. La edición de campeonato de Pac-Man fue diseñada por el creador original del juego, Toru Iwatani, y tiene a las píldoras apareciendo en patrones que se deben descifrar pues marcan un camino a seguir en los laberintos.