Actividades acuáticas en San Felipe

Baja California - Turismo

Conocida como una de las puertas de entrada al Mar de Cortés y la capital del camarón en el estado, la población de San Felipe es un paraíso para relajarse y disfrutar de actividades acuáticas como el nado y la pesca.

 

Libre de desarrollos turísticos y grandes multitudes, este agradable poblado se encuentra a 209 kilómetros al sur de Mexicali y tiene una de las mejores vistas del Mar de Cortés. Aquí, el azul del agua contrasta con las áridas cordilleras; oleaje tranquilo y cálido, perfecto para nadar durante horas, pasear en kayak, bucear o practicar la pesca deportiva durante gran parte del año, pues hay especies como la sierra, la trucha, la lobina y la corvina.

 

Para quienes prefieren los deportes terrestres se pueden recorrer las dunas en cuatrimotos o practicar alpinismo y ciclismo campo traviesa.

 

Otro de sus atractivos es el camarón azul, considerado como uno de los platillos más ricos del estado de Baja California. Al caer la noche, se puede acampar o estacionarse en un trailer park, donde además hay tiendas de pesca, comercios, restaurantes y hoteles.