Actividad agrícola

Sinaloa - Economía

En Sinaloa la principal actividad económica es la agricultura, pues desde hace más de cuatro décadas se practica la agricultura más moderna y tecnificada del país, lo que redunda en una muy alta productividad, y hoy se conoce como el ""granero de México"".

 

El estado participa en mercados internacionales como exportador de productos frescos como hortalizas, legumbres y frutas, lo que representa más de 65% de las exportaciones totales. Alrededor de 97% de éstas son enviadas a Estados Unidos, el resto cubre parcialmente los mercados de Canadá, España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica, Japón, Argentina y Colombia.

 

Sinaloa tiene la mayor superficie agrícola de riego en el país, y a nivel nacional destaca como un importante productor, sobresale en los primeros lugares en hortalizas (tomate rojo, pepino, calabaza, chile y berenjena), en frutas (mango, melón y sandía), maíz, frijol, soya, cártamo, arroz, trigo y sorgo. Ha ocupado el primer lugar nacional en la cosecha de soya, cártamo y arroz, y el segundo y tercero en la producción de frijol.