Tecno-regalos para este verano

Ciencia y Tecnología

Samsung Galaxy S4. El mejor de los teléfonos inteligentes actualmente, corre fluidamente android 4.2.2 y tiene un procesador de 4 núcleos de hasta 1.9 Ghz, una pantallota de 5"" en diagonal, soporte para transferencia de datos en redes de alta velocidad 4G LTE, almacenamiento de hasta 64GB expansible con tarjeta microSD hasta con otros 64GB y cámaras trasera y frontal que graban video a 1080p, mientras que la trasera puede tomar fotos de 13 megapixeles. Hasta allí las especificaciones impresionan, pero la funciones adicionales terminan por dejar con la boca abierta, como la pausa de videos al retirar la mirada, la capacidad de compartir archivos con otros S4, la detección de movimientos de las manos sin siquiera tocar la pantalla y más.

Action Cam de Sony. La cámara de acción más popular es sin duda GoPro, pero Sony tiene una buena alternativa con dos grandes ventajas, la primera es el precio, pues tiene características similares a un menor costo, incluyendo la grabación de video a Full HD, cámara lenta a 120 cuadros por segundo, a 720p y múltiples accesorios dependiendo de la situación que se quiera grabar. La segunda, es una batería de aproximadamente el doble de duración, factor sumamente importante si se viaja o practica algún deporte extremo. La verdad es que hasta los cumpleaños querrá grabar papá con el accesorio para Action Cam con el que se coloca en una banda alrededor de la cabeza, pues pesa sólo 90 gramos.

Beats Pill by Dr. Dre. La píldora recomendada por el reconocido rapero al que también se le atribuye el diseño de los audífonos beats, es la cura a esas situaciones en las que queremos oír el sonido más fuerte de lo que permiten las pequeñas bocinas de dispositivos, laptops, teléfonos inteligentes o tabletas. Pill es una bocina inalámbrica portátil que se conecta vía Bluetooth, ofreciendo hasta 12 watts de potencia de salida y hasta 7 horas de uso continuo, suficiente para una pequeña fiesta. Pill también es idónea para realizar presentaciones de negocios con audio en lugares concurridos, como restaurantes o cafeterías, en los que de otra forma no se escucharía. Y si se recibe una llamada, se puede contestar gracias a su micrófono incorporado.

The Last of Us. Es un videojuego clasificación M, recomendado para mayores de edad, disponible para PlayStation 3. A pesar de que a finales de 2013 saldrá PlayStation 4, comprar la consola casera actual de Sony vale la pena simplemente por este título; no es exageración. Los creadores de la serie Uncharted nos presentan ahora un entorno post-apocalíptico en el que somos Joel, un tipo que se dedica a contrabandear mercancía entre el exterior y las ciudades cercadas debido a una epidemia que ha transformado a la gente en algo mucho peor que zombis, infectados por un hongo cordyceps que les revienta la cabeza, literalmente. La experiencia es aterradora y divertida, ambientada con música del compositor ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla.

Up de Jawbone. Muchos hombres no gustan de usar pulseras, pero cuando se prueba esta, será difícil quitársela de la muñeca. Up de Jawbone es flexible, pero también resistente y tiene la peculiaridad de que se sincroniza con una app en el teléfono inteligente para recopilar datos acerca de la actividad personal y períodos de sueño o descanso, además de hábitos alimenticios. La información sirve para obtener recomendaciones y regular dichos aspectos de nuestra vida e incluso ofrece alarmas vibratorias. Suena extraña, pero Up es una interesante herramienta para mejorar nuestros hábitos.

Nokia Lumia 920. Windows 8 no ha tenido una gran aceptación en computadoras personales y probablemente sea porque el sistema funciona mucho mejor en dispositivos móviles. Prueba de ello es el poderoso Lumia 920, teléfono inteligente que soporta 4G LTE y cuenta con un procesador de 1.5 Ghz de doble núcleo, pantalla de 4.5"", servicios de GPS y música de Nokia, así como cámara de video a 1080p y foto a 8.7 megapixeles con una buena respuesta a condiciones de poca luz. Quizá no tiene tantas aplicaciones, pero hay más que suficientes, Office, Skype, Twitter, Facebook, Evernote y hasta Angry Birds.