Música y videojuegos

Música

Los temas musicales de los videojuegos son importantísimos, no sólo para otorgarle individualidad a los personajes, memorabilidad e impacto al juego, convirtiéndolos en clásicos, como el caso de la música de Mario Bros o Commodore 64, sino porque la música también comienza a ser uno de los negocios más rentables para los compositores de prestigio y para la industria de la grabación, pues los presupuestos compiten ya con los de las grandes producciones fílmicas. Escuchemos algunos de los más famosos:

Super Mario Bros. Nadie ha escapado a la magia que ejerce sobre la imaginería de los videojuegos este tema musical analógico (8 bit) compuesto para Nintendo por el legendario Koji Kondo (para él, uno de los temas más complicados en componer). El sabor del ritmo Calipso es inmejorable.
Super Mario Bros.

Legend of Zelda. Lanzado en 1986, este juego de plataforma Nintendo tiene uno de los más memorables temas musicales de corte épico orquestal, compuesto por uno de los más importantes compositores de videojuegos, Koji Kondo.
Zelda

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Compuesto por Harry Gregson-Williams para la compañía PlayStation, este tema es uno de los grandes donde la fusión de lo marcial con el estilo ciencia ficción encuentran un gran balance.
Metal Gear Solid

Streets of Rage II-Go Straight. Compuesto por el japonés Yuzo Koshiro en 1992, este tema inolvidable por sonar precisamente a videojuego, con sus sintetizadores que le dan un óptima calidad a plástico y neón.
Streets of Rage

Sonic The Hedgehog-The Green Hill Zone. Uno de los personajes más queridos en la historia de los videojuegos que junto con su tema musical ha hecho por años las delicias de los fans.
Sonic

Final Fantasy VII. El tema de Aries. Una gran y brilllante música atmosférica que aunque tiene sus tintes épicos es romántica, acompañando a este maravilloso videojuego de PlayStation venerado por los fans.
Final Fantasy

Bionic commando. Compuesto en 2009, el tema principal será recordado por ser una pieza de piano solo, elaborado y complejo en su armonía, contrario a la tradición de usar los recursos orquestales que caracterizan los videojuegos.
Bionic commando

Gods. Compuesto por uno de los integrantes del grupo Ultravox, John Foxx, quien se presentaba como Nation XII. Este es uno de los temas electrónicos esenciales de todo videojuego.
Gods

Tetris. No se puede pasar por alto uno de los más analógicos temas musicales de la historia, diseñado para ocupar el mínimo de espacio dentro del Tetris

God of War. Uno de los temas más épicos y orquestales, que además incluye no sólo el  coro completo, sino también el uso de instrumentos antiguos. La música fue compuesta por un grupo de compositores, entre ellos el renombrado Gerard Marino.
God of War